Septiembre 2014
¡Qué vamos a decir del mes de Septiembre! Nuestro mes favorito. Sencillamente por que en este mes nos vamos de vacaciones a la playa, algo que estamos preparando desde el mes de marzo con ilusión y muchas ganas.Las vacaciones en la playa son una excusa perfecta para relajarnos y disfrutar, del alojamiento, del buffet, de la maravillosa playa, del ambiente de fiesta del paseo marítimo…etc. Hemos tenido la suerte de que el tiempo nos ha acompañado, asíque la playa nos ha sabido a poco, cada día después de desayunar cogíamos nuestra toalla y la plantábamos en la orilla, eso sí, antes del baño un poco de ejercicio, y algunos hasta se atrevían a jugar al pádel, sorprendiéndonos con su habilidad y destreza para este juego, ¡menudos campeones!, y que no nos falte nuestro aperitivo en el chiringuito antes de comer para ir abriendo boca.
Después de la cena nos dirigíamos hasta la zona de paseo y compras, algo que nos apasiona aunque también de vez en cuando, hacíamos una parada para tomarnos un helado o un refresco, cosa que aprovechaba Gustavo para coger la guitarra y marcarnos una ronda de canciones a las que se nos sumaban algunos viandantes deseosos de fiesta y bullicio.
Por supuesto no nos han faltado las excursiones para conocer lugares nuevos, nos han encantado los rincones luxos que hemos visitado, sus mercados tradicionales y sus gentes amables.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de la fiesta de despedida en la que los residentes nos han sorprendido con sus interpretaciones, capitaneados por sus monitores hemos comprobado el valor artístico y el manejo de recursos humorísticos que han utilizado para hacer las diferentes actuaciones, nos hicieron reír, nos emocionamos, cantamos y bailamos hasta bien entrada la noche para despedirnos del mar.
Antes de esto habíamos disfrutado del mercado medieval en todo su esplendor, los puestos, las justas, los bailes, como siempre un verdadero espectáculo.
Una vez terminadas las vacaciones tenemos que volver a la realidad…al otoño, a las lluvias y al frío, pero esto también tiene cosas buenas, las moras, las setas y los paseos sin miedo al calor. Ya hemos podido disfrutar en el taller de cocina del yogur de moras que nuestros cocineros preparan y debía estar muy rico porque todo el mundo quería repetir.
Setas aún no hemos cogido muchas, tranquilos porque en el taller micológico aprendemos a distinguirlas, esperamos el mes de octubre para que llegue la temporada y podamos disfrutar de este rico manjar.
No terminamos con esto, otro de los programas culturales de la capital es Ávila mágica, cada rincón de la ciudad esconde un espectáculo de magia que nos sorprende y nos transporta al mundo de la imaginación.
Increíble este mes, una pena que se acabe lo bueno, pero llega algo mejor, en Octubre las fiestas de la Santa, que también nos trae fiesta y diversión.
No paramos…