Octubre 2013
Este mes de Octubre ha estado marcado por las fiestas de nuestra patrona Santa Teresa, llena de actividades para disfrutar, culturales, de ocio…etc.Lo mas destacado para nuestros usuarios fueron los momentos pasados en la feria, nuestros chicos se atrevieron con todas las atracciones y no sabrían decirnos cual les gustó más, aunque los llamados coches de choque fueron una de las favoritas. El chocolate también fue de las actividades más aclamadas, una tarde de baile, fiesta y para reponer fuerzas un chocolate con churros. También fue celebrado y aplaudido el espectáculo musical al que asistieron en el Auditorio de San Francisco, otra de las actividades incluidas en el programa de fiestas y que gracias a la cercanía con la capital podemos disfrutar. Lo más emblemático de estas fiestas es la procesión, a la que asistimos en la misma puerta de la Catedral, es un acto emotivo y al que vamos todos los años con devoción. Como colofón a estas fiestas los fuegos artificiales que siempre nos sorprenden por su originalidad y su puesta en escena con las murallas de fondo.
Al margen de las fiestas hemos continuado con nuestros talleres y actividades habituales, tales como el turismo que realizamos por Ávila, una de ellas es acudir a visitar las exposiciones que en ese momento estén disponibles para el publico abulense, entre otras muchas de pintura y escultura, nos ha llamado la atención una exposición sobre la historia y actualidad de los ferrocarriles, en las que nos han explicado el pasado, presente y futuro del ferrocarril, la historia de la aparición del tren en la estación abulense y una muestra de la maquinaria de este medio de transporte y de maquetas que nos han trasladado a otras épocas y nos han permitido conocer este mundo un poco mejor.
Aunque hemos disfrutado de la piscina y de la finca hasta muy entrado el mes de septiembre, ya toca recoger lo que queda del huerto y dejar preparada la piscina para pasar el invierno y encontrarla mejor acondicionada en verano. Solo irán a la finca los encargados del aviario, de los perros y del taller de albañilería, que siguen trabajando para mejorar cada rincón de la finca y poder sacar el mejor partido de ella el próximo verano.
Por delante tenemos la confección de los trajes para la celebración de la fiesta de Halloween, que ya está en marcha, y seguir trabajando para conseguir y afianzar nuestros objetivos con nuestros residentes.