← Ver todos los artículos
Noviembre 2013

Terminamos el mes de Octubre con la fiesta de Halloween, especialmente divertida para nuestros residentes por el carácter festivo y especial que le damos a una celebración en la que la magia y el humor predominan de principio a fin. Una celebración en la que llevamos trabajando semanas, primero elaborando los disfraces y después preparando los “rituales” de magia y las actuaciones de cada grupo dependiendo de su disfraz.  No faltaron en la fiesta el baile, los refrescos y chuches que tanto nos gustan.
Por supuesto celebramos la castañada, que después de un paseo hasta la finca era la mejor recompensa ¡que ricas y calentitas castañas!
Este mes además es propicio para nuestra ya habitual recogida de setas. Aunque ya se realizó un taller micológico el año pasado, hemos vuelto a recordar los tipos de setas para saber cuáles son aptas para el consumo humano. También la recogida de bellotas es habitual en esta época, con ellas hacemos centros y como no, otras pocas nos sirven de tentempié durante el paseo.
Seguimos como siempre con nuestros habituales talleres, ya de sobra conocidos por todos, siempre con variaciones en la programación y en las actividades propias de cada taller.
Por supuesto todo esto bajo la supervisión de excelentes profesionales que este mes han recibido un curso de reciclaje, aprendiendo nuevas técnicas y dinámicas para facilitar la convivencia entre nuestros usuarios y aplicarlas en los talleres habituales. Uno de nuestros objetivos es formar de manera continua a los monitores que habitualmente trabajan con los residentes, siempre bajo la atenta mirada de  nuestro psicólogo, creando un ambiente de trabajo,  colaboración y armonía, basado en la comunicación y con el objetivo de garantizar el  bienestar de todos y cada uno de nuestros usuarios.
Nos preparamos para la Navidad, época entrañable en la que muchos de nuestros usuarios se marchan de vacaciones, y los que se quedan disfrutarán de una programación especial, con actividades sobre todo de ocio en la capital abulense dentro del marco del ambiente navideño.
Seguimos adelante y agradecemos la colaboración y el apoyo  de familiares y tutores porque nos estamos convirtiendo en referente de otros centros similares al nuestro que se ponen en contacto con nosotros para contrastar sus métodos con nuestra forma de trabajar, nos sentimos orgullosos de poder ayudar a otras entidades en esta delicada labor de hacer felices a nuestros usuarios.

Gracias.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.