Mayo 2014
Empezamos este mes como mas nos gusta, con unas fiestas, las de uno de los patronos de Ávila, San Segundo, el Obispo de la capital que nos concede un deseo si vamos a visitarle y, según la tradición, metemos la mano con un pañuelo a la vez que le pedimos cada uno por sus intenciones. Es una fiesta muy esperada, inaugura la temporada de primavera, las actividades se realizan en los jardines de la Capilla que lleva su nombre, junto a la muralla y el río Adaja, un lugar privilegiado donde se puede disfrutar de bailes regionales, conciertos en la capilla, degustación de todo tipo de manjares, pastas tradicionales, limonada, en fin, todo lo que rodea a una fiesta majestuosa celebrada en honor de un santo muy querido por los abulenses y que nosotros disfrutamos cada día.Seguimos con el curso de educación vial, con la segunda y penúltima jornada que culminará con un recorrido por la capital abulense para poner en práctica supervisados por el formador, todo aquello que hemos aprendido en este curso intensivo.
Por supuesto, no nos olvidamos del día de la madre a la que hemos dedicado gran parte del tiempo en el taller de manualidades para hacer unas tarjetas con todo el amor del mundo, además de algún regalo especial para este día.
Cabe destacar el día que realizamos el taller del dolmen, donde nuestros chicos lo pasaron en grande metiéndose en el papel de nuestros antepasados en un entorno habilitado para recordarnos aquellos poblados y sus construcciones. Fue muy divertido vestir como ellos y actuar de la misma manera ante situaciones típicas de la vida cotidiana.
Recordamos que colaboramos activamente con la recogida solidaria de tapones por cualquier causa que en ese momento lo precise, así como la colaboración con rastrillos solidarios, a los que ofrecemos y aportamos de forma gratuita y desinteresada trabajos realizados por los chicos en nuestros talleres. De la misma manera los residentes se muestran interesados y de hecho son clientes habituales del comercio de intercambio aportando siempre que pueden artículos propios que no utilizan o no les sirven para que puedan ser utilizados por aquellos que pudieran necesitarlo.
Estamos poniendo a punto la finca para empezar ya la temporada de la piscina, ya esta terminada la nueva y amplia zona de sombras ubicada junto a un estanque con una enorme y bonita cascada y por supuesto junto a la barbacoa para estar preparados ante cualquier evento culinario….
Esperamos el mes de junio con muchas ganas de inaugurar la piscina y disfrutar del verano.
Un abrazo.