← Ver todos los artículos
Junio 2014
Ya estamos casi casi en verano, por supuesto hemos estrenado la piscina y tenemos la finca lista para disfrutarla a tope, con su barbacoa, su estanque y su hierba preparada para poner las toallas, sombrillas ultima generación y lo más importante….electricidad por energía solar, lo que nos permite escuchar música, ver películas y deleitarnos con la cascada del estanque sin tener que preocuparnos como lo hacíamos con el antiguo generador.
Dicho esto, está claro que todos estos avances nos dan pie a realizar todo tipo de actividades al aire libre y darnos un chapuzón de vez en cuando si aprieta el calor. En esta línea, estamos preparando la fiesta hawaiana en nuestro taller de manualidades de verano,  el vestuario y todo tipo de accesorios para que no nos falte ni un sólo detalle.
No dejamos de lado los talleres que habitualmente realizamos, aunque cambiamos la dinámica de los mismos para adaptarlos a la climatología, nuestros profesionales: psicólogo, musicoterapeuta, profesora de ars corpore y profesora de aquagim, se trasladan hasta la finca para llevar a cabo sus ejercicios y actividades con nuestros chicos.
Seguimos con talleres extraordinarios como el de los vetones, en el que los residentes se divirtieron de lo lindo emulando a los antiguos moradores de nuestra provincia, en sus costumbres y por supuesto metiéndonos en su piel y en sus trajes.
Por otro lado volvemos a retomar nuestra ya clásica gymkhana, en la que los residentes tienen que pasar diversas pruebas físicas y culturales pero sobre todo pruebas muy divertidas en las que todos participan y demuestran las aptitudes que tienen en cada una de ellas. Esta gymkhana se desarrolla durante todo el verano y al finalizar el mismo, los ganadores tienen la opción de disfrutar el premio o compartirlo con el resto de los compañeros, cosa que han hecho todos los años en una fiesta que ellos organizan, con merienda especial y actividades variadas.
También coincidiendo con estas fechas realizamos el festival de juegos populares, en los que rememoramos la infancia de nuestros padres y abuelos, juegos como la comba, la goma, las canicas, la petanca, las chinas, el bote bolero, la muñeca, etc., con premios para los mas destacados.
Comienzan las fiestas del pueblo en el que estamos ubicados, Martiherrero y en esta última semana de Junio hemos disfrutado de diversas actividades programadas, como el campeonato de recogida de cintas a caballo y una sesión de teatro, ambas muy divertidas y del agrado de nuestros residentes.
Esperamos el mes de Julio para que llegue de lleno el verano y seguir desarrollando este tipo de actividades, siempre con el mismo objetivo, ser felices.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.