← Ver todos los artículos
Julio 2014
Este mes hemos empezado a tope celebrando las fiestas del pueblo de Martiherrero con un programa muy completo y variado, hemos participado en muchas de ellas, nos hemos divertido y hemos disfrutado con los vecinos del pueblo como si fuéramos uno más.
En primer lugar, tuvimos la oportunidad de ver correr las cintas, espectáculo muy típico de estas fiestas en la que los jinetes intentan coger las cintas montados a caballo siendo el ganador el que mas cintas consiga, casi como se hacía en épocas medievales, aunque de manera mas civilizada.
Otra actividad que gustó a los residentes fue el teatro, una obra cómica  que nos hizo reír del principio al final, aprendimos mucho de estos actores aficionados para aplicarlo en nuestro taller de teatro. Muy divertida igualmente fue la jornada de Zumba, dos horas de clase en la que no paramos de bailar y que aprovechamos al máximo para aprendernos pasos y seguir practicando en la residencia.
Algo más serio y con raíces más fuertes fue la actuación del grupo de bailes regionales, ritmos de nuestra tierra y movimientos con marcadas tradiciones castellanas que siempre nos dejan con la boca abierta y por supuesto con la intención de emular sus movimientos al compás de tambores y gaitillas.
Todo ello aderezado con un ambiento festivo y conciliador del que hemos disfrutado durante la primera semana del mes de Julio.

El resto del mes, como habitualmente hacemos en verano, hemos realizado prácticamente todas las actividades y talleres en la finca, ya que disponemos de espacios amplios y acondicionados para ello, por supuesto sin descuidar el mantenimiento, por parte de los componentes del taller de jardinería, de las plantas y zonas verdes, así como de nuestra zona de aviario, perros y peces del estanque. Aumentamos la familia de la granja con nuevas especies y aprendemos como debemos cuidarlos.

Fomentamos las actividades y dinámicas en el agua, aunque se mantiene el taller de cocina de verano, con platos frescos y divertidos que son bienvenidos por todos los comensales.

Por supuesto la obligada visita a las casetas y feria de verano es ya un clásico de todos los años por esta época.

Ya nos queda menos para las vacaciones, estamos deseando pisar la playa…..seguimos con los preparativos.

¡Disfrutad del verano!
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.