Llegó el mes de Enero, que nos abre las puertas al 2014 con nuevas ilusiones, sueños renovados y muchas ganas de hacer cosas nuevas y de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.
Comenzamos el año comiéndonos las uvas después de una suculenta cena y como colofón una fiesta en la que todos y cada uno sacaron partido al cotillón, entre risas, bailes y un bocadito dulce de vez en cuando para reponer fuerzas.
No menos divertido fue la víspera de reyes paseando entre las carrozas de las cabalgatas, y cogiendo caramelos en el desfile. Por supuesto al día siguiente por la mañana todos encontraron regalos al lado de sus zapatos, y como no, desayunaron un rico roscón, en el que algunos buscaban la sorpresa y nadie quería encontrarse el haba…
Una gran novedad y trabajando en línea con el taller de cocina, ha sido el taller de repostería, gracias al cual hemos descubierto verdaderos expertos en los detalles de los de los dulces que ellos mismos se han encargado de saborear, siendo a la vez jueces de sus propios trabajos.
Seguimos con nuestro ritmo de trabajo habitual, con nuestros talleres y en constante crecimiento, aprendiendo siempre de nuestros residentes que son los que día a día nos enseñan a adaptarnos a sus necesidades para poder llevarles dentro de sus limitaciones a un nivel de autonomía y autocontrol satisfactorio y necesario a la hora de adaptarse a la convivencia tanto con sus iguales como con el entorno social que les rodea.
Por supuesto hemos empezado a preparar los disfraces para el carnaval que este año nos dará mas tiempo para esmerarnos en los detalles. No nos olvidamos del día de San Valentín, que nosotros convertimos en el día de la amistad, para que cada uno realice con sus propias manos el regalo que le entregara a la persona mas cercana, al amigo/a, que siempre nos escucha y nos da buenos consejos.
Con este nuevo año seguimos centrándonos como siempre en nuestros residentes y caminando hacia el mismo objetivo con ideas nuevas, con novedades, con profesionales que están en constante proceso de formación.
No nos olvidamos de las familias y tutores que trabajan codo a codo con nosotros y cuya colaboración es necesaria para poder llevar a cabo nuestro trabajo.
Una vez más gracias a todos, sois vosotros los que a la vista de los resultados dais testimonio del esfuerzo y la fiabilidad de estos profesionales que no dejan de superarse y esforzándose en mejorar.
Caminamos hacia el mes de febrero con ganas y alegría.
Un saludo.