Diciembre 2014
Este mes de Diciembre marca el final y el principio de muchas cosas.En primer lugar señalar que esta sección desaparecerá a lo largo del 2015, ya que creemos que con las imágenes que actualizamos prácticamente a diario, queda muy claro todas las actividades que se llevan a cabo en la residencia, por otro lado cada año repetimos, con las variaciones correspondientes, más o menos las mismas actividades, desde las Navidades, pasando por los Carnavales, Semana Santa, las vacaciones, programas culturales del pueblo y la capital, talleres… todo ello queda reflejado en imágenes que es la mejor manera de mostrar a todos aquellos que estén interesados en la dinámica de la residencia, todo lo que hacemos, los talleres que tenemos, las actividades que se llevan a cabo, como somos, donde estamos… y en caso de que algo no quede claro estamos abiertos por vía telefónica, email o directamente en nuestras oficinas, a informarles, escucharles y ofrecerles una solución adaptada a sus necesidades.
En estos seis años hemos demostrado que sabemos hacer bien las cosas, los resultados obtenidos en nuestra intervención son visibles en cada uno de los pacientes y así lo hacen constar parientes y tutores, estamos a la cabeza en cuanto a métodos novedosos y personalizados que se basan en el trato individualizado y en la profesionalidad de los trabajadores a los cuales agradezco desde aquí su dedicación mas allá del plano laboral.
Nos consta que nuestra labor ha sido reconocida por estamentos, instituciones y entidades relacionadas con nuestro sector que nos recomiendan a los usuarios como una de las mejores residencias a nivel nacional en vista de los resultados y valorando las opiniones de las personas interesadas. Agradecemos este reconocimiento que nos ayuda a seguir siendo como somos y que nos hace cada vez mejores y nos motiva en nuestra labor diaria. Gracias desde aquí a todos aquellos que con el boca a boca nos han hecho grandes.
Entramos en este mes con muchas ganas, los preparativos navideños ocupan todo nuestro tiempo, adornos y ensayos nos tienen trabajando contra reloj para tenerlo todo listo en su momento. Señalar que el día de la discapacidad fue un día de celebración en la residencia, charlas, representaciones y una fiesta final tuvieron el protagonismo del principio de mes, tomar conciencia de la enfermedad es importante y formar parte con optimismo y motivación de la evolución personal es una tarea que ellos deben tener clara, su voluntad y colaboración son imprescindibles a la hora de efectuar un cambio hacia adelante. Como no, también hay tiempo para el ocio, el pádel y las competiciones deportivas son importantes en el desarrollo físico y la psicomotricidad.
Una vez metidos en las fiestas navideñas los talleres se dejan a un lado, en el taller de manualidades lo hemos dado todo para realizar verdaderas obras de arte en los detalles navideños y el taller de teatro esta listo para el festival, asíque aprovechamos para pasar el tiempo libre en la capital, viendo los Belenes de la provincia y participando del ambiente festivo, parando de vez en cuando en alguna terraza, ya que el tiempo invita a ello, para tomar un tentempié y seguir disfrutando, por ejemplo de la exhibición canina en el parque nuevo de la capital, ver como los perros siguen las instrucciones de sus cuidadores y su maestría para seguir y atrapar el frisbee es increíble, todos nos quedamos aluciados con la destreza de estos animales.
En otro orden de cosas está el festival con el que cada año deleitamos a todos aquellos que quieren acercarse al salón de actos del lugar donde lo representamos, que son varios ya que nos ofrecemos de forma voluntaria a varios centros y asociaciones para hacerles pasar un buen rato y de paso cantar unos villancicos con todo el que quiera participar.
Cerramos diciembre con un balance positivo, celebraciones, cenas, convites y fiestas han sido las protagonistas de este mes.
Seguiremos realizando nuestra labor con más fuerza, aprendiendo de los errores y activando aquello que nos lleva a ser profesionales comprometidos con resultados sorprendentes, gracias por ser y estar.
Como siempre estamos a su disposición.
¡FELIZ 2015!