Junio 2012
El mes de Junio nos trae el final de algunos de los talleres para dar paso a las vacaciones y al tiempo de ocio coordinado por nuestros monitores y sustituido por otro tipo de dinámicas y actividades.
En esta época siempre nos gusta hacer una fiesta para decir adiós a un largo periodo de invierno y nos abre la puerta a un cambio de programa. Nuestra fiesta esta dedicada exclusivamente al disfrute de los chavales, como premio a todo el esfuerzo realizado los meses atrás, ya que con los familiares estamos en comunicación constante y tienen las puertas abiertas durante todo el año de la residencia y todas sus dependencias, entendemos que la fiesta deben vivirla ellos en privado evitando el estrés que puede producirles la asistencia de personas ajenas, de manera que ellos puedan disfrutarlas con sus compañeros, y grupo de amigos con los que habitualmente conviven, para crear el ambiente indispensable de confianza y diversión. Se cierran los talleres y se guardan las piezas para, junto con los trabajos que se realicen del mes de septiembre a diciembre, exponenerlos al lado del Belén en las vacaciones de navidad. Por otro lado realizamos un festival en el que cada grupo prepara una actuación y la expone, festival que tiene su colofón con una fiesta de bailes, refrescos y dulces que hace las delicias de todos. También en este mes y dentro del programa de fiestas realizamos una gymkhana en la que participan nuestros usuarios y en la que hay un grupo ganador que este año ha demostrado solidaridad con los compañeros y ha compartido el premio con el resto, este ha consistido en una merienda a base de pizzas que es uno de los platos favoritos de todos.
No nos podemos olvidar de otra fiesta, la que celebramos en la finca de nuestro amigo Ramiro, en la que nuestros chicos disfrutaron de lo lindo con la discoteca y los “pinchos” que nuestro gran amigo les preparo. Gracias desde aquí a Ramiro y Raquel, os queremos.
Como siempre que nos enteramos de cualquier actividad en Ávila capital o en alguno de sus pueblos, nos desplazamos en esta ocasión hasta la Aldea del Rey para disfrutar de sus fiestas, sobre todo de la exhibición ecuestre, que nos vino muy bien para complementar los conocimientos que adquirimos el mes anterior en la exposición equina.
Aunque nos hemos despedido de algunos talleres hasta el mes de septiembre, otros tales como de psicomotricidad, el taller deportivo y sobre todo el taller de salud y el taller de la granja, cobran protagonismo, para deleite de los chicos que empiezan a recoger algunos frutos de la huerta, ayudan en las tareas de la finca y disfrutan del sol y de la piscina.
Empezamos a disfrutar del verano.
Un saludo.