Febrero 2013
Este mes esta dedicado casi exclusivamente a una de las fiestas que más nos gusta: los carnavales. Nos lleva bastante tiempo preparar esta fiesta porque en primer lugar tenemos que pensar en el disfraz que vamos a llevar, tenemos que confeccionar los disfraces y preparar la fiesta posterior. Hay muchas y variadas ideas, y todos esta dispuestos a colaborar. Este año elegimos dos disfraces diferentes para poder organizar también una obra de teatro en la que los personajes de los disfraces vivan diferentes situaciones y que finalmente se represento el día de la fiesta, junto con un concurso de coreografías adaptadas igualmente a los personajes. También hubo baile, con refrescos y aperitivos, así como variedad de concursos y premios.Por lo demás seguimos con nuestro programa habitual. En estas fechas también participamos en actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila como el desfile de carnaval, con peñas, charangas y su correspondiente concursos de disfraces, el baile que se celebro en el polideportivo de la capital, donde se obsequio a los participantes con chocolate y churros, así como el típico entierro de la sardina en el que además de la simulación aprovechamos para quemar en la hoguera todo aquello que queremos olvidar y que ya no nos sirve.
En la finca seguimos trabajando con el taller de albañilería y huerta, el primero sigue trabajando en la construcción de la barbacoa donde es seguro que este verano pasaremos muy buenos momentos, barbacoa acondicionada para no tener que hacer fuego y poder utilizar de manera prudente y segura. Ya hemos sembrado ajos y cebollas que es lo único que el tiempo nos permite y estamos acondicionando el huerto para meter el riego automático. A muchos de nosotros nos dará mucha pena porque nos gustaba realizar este trabajo, pero es más efectivo y repartirá el agua de manera más equitativa, así que las regaderas y la enorme manguera que utilizábamos para el riego la tendremos que dejar para las plantas de jardín que estén fuera del alcance del riego del césped. Echaremos de menos los ratos de riego en los que terminábamos mas mojados que las hortalizas.
Seguimos aumentando nuestra población en el aviario, las gallinas siguen incubando y esperamos tener muchos pollitos esta primavera. Ya tenemos experiencia con las crías de animales como los perros y como los conejos que ya han sido padres de familia numerosa y nos encanta ver corretear por la zona acondicionada para estos animales, a los conejitos pequeños.
Seguimos con los diferentes talleres, tanto en días laborables como los fines de semana. Aun no terminamos de tener buen tiempo, pero disfrutamos también de las nevadas, haciendo concursos de muñecos de nieve y sacando el trineo para disfrute de todos, aunque muchos terminemos con un revolcón en la nieve.
Seguimos preparando nuestro mercadillo con los trabajos y labores que realizamos en los talleres de manualidades y costura, aunque muchas de nuestras piezas ya se venden en algunos establecimientos abulenses, aprovechando este dinero para preparar meriendas especiales, fiestas, o actividades lúdicas.
Caminamos hacia el mes de marzo, para disfrutar de la Semana Santa.
Un saludo.