Enero 2013
Empezamos el 2013 con muchas ganas, tenemos todo un año por delante para hacer un montón de actividades y talleres divertidos. Que mejor forma de empezar que comiendo las doce uvas y bailando en una fiesta de nochevieja inolvidable? Y para cerrar las fiestas navideñas una buena cabalgata y un enorme roscón de reyes relleno de nata esperando encontrar la sorpresa que nos de suerte para todo el año.Con ilusión por lo que nos depara esta nueva etapa, volvemos a nuestros talleres habituales retirando el Belén y la exposición navideña que tanto éxito ha tenido entre familiares y vecinos del pueblo que nos han visitado y se han llevado un recuerdo elogiando el trabajo realizado por los residentes durante todo el año, desde aquí un saludo para el padre Valerico que todos los años viene a bendecir nuestro Belén y a tomar un chocolate con nosotros.
Nos ponemos de lleno con la preparación de los carnavales que este año se adelantan un poco, la imaginación de nuestros chicos en cuanto al disfraz que lucirán en esa fecha es desbordante y ya hay muchas propuestas que está elaborando nuestra maestra del taller de manualidades, por supuesto junto con el taller de teatro y el de musicoterapia, sea cual sea el disfraz tendrá que tener un contenido, una dramatización y una coreografía, todo ello desarrollado con ayuda de los monitores por los chicos.
Todos los talleres se desarrollan con la dinámica habitual, destacamos el taller de albañilería que de nuevo han comenzado las obras para hacer en la finca una caseta donde guardar los utensilios utilizados en el huerto. Por otro lado, nuestro aviario cuenta cada vez con mas aves de especies conocidas o exóticas que reciben cuidados de los residentes que forman parte del grupo que trabaja en la finca, y aunque el clima no es muy apacible de vez en cuando nos regala una nevada que nos permite disfrutar de los trineos y salir a divertirnos con los combates de bolas o los muñecos de nieve.
Avanzamos hacia el mes de febrero a la espera del carnaval.